5 Mitos sobre la Caída Capilar

5 Mitos sobre la Caída Capilar

¿Se te cae el pelo?: conoce estos 5 mitos sobre la caída capilar.

 Pelos y más pelos por la cama, por el sofá, por la ducha… Seguro que esto te suena de algo ¿o nos estamos equivocando?

 

Si has llegado hasta aquí es porque esos pelos no son ni de tu perro, ni de tu gato, sino tuyos, pero… ¿A qué se puede deber este exceso de caída del pelo? 

 

Por las redes corren muchos bulos y mitos sobre la caída capilar y hoy queremos desmentirlos ¡todos! Bueno, todos no, sólo 5, pero cinco de los más importantes y que seguro que tu también te los estabas creyendo.

 

Vamos con el primero…



  1. “Lavarse el pelo a diario hace que se caiga mucho más”. 

Este es un mito de los de hace años pero años, de esos que nos contaban nuestras abuelas, y definitivamente no, no es cierto que si te lavas el pelo todos los días se te va a caer más.

Lo que sí puede pasar es que veamos cómo el agua arrastra los pelos caídos debido al ciclo de vida del cabello.

El pelo tiene un ciclo de vida muy parecido al nuestro, en él podemos diferenciar perfectamente 3 fases:

·         Fase Anágena o Fase de Crecimiento.

En esta fase es donde el pelo nace y empieza a crecer 1 cm cada mes, se puede llegar a alargar entre 4 y 8 años, y el pelo tiene un crecimiento lineal.

·         Fase Catágena.

En la fase catágena, el pelo deja de crecer y se separa de la zona de crecimiento lo que lo prepara para su posterior fase, la de caída o telógena.

·         Fase Telógena o Fase de Reposo.

En esta fase como su nombre bien indica el pelo empieza a caerse, pero no se cae todo de en el mismo momento, dura entre 2 y 3 meses.

 

Por eso, al ducharnos cada día vemos que un poco de nuestro cabello se desprende, porque los pelos de la fase telógena o de reposo están cayendo durante ese periodo de tiempo.

           

2.            Utilizar gominas, lacas y ceras dañan el pelo y hace que se desprenda más fácilmente.

 

Tranquilo porque puedes utilizar cualquiera de estos productos sin ningún tipo de preocupación, aún no existen estudios que confirmen que el uso de espumas, gominas, lacas o ceras pueda afectar de esta manera al pelo y mucho menos hacer que se caiga.

El porqué es sencillo, no actúan sobre la raíz y el cuero cabelludo por lo que no afectan directamente a la oxigenación del bulbo capilar.



3.            Utilizar cascos, gorras, sombreros o cualquier otro accesorio que esté en contacto con nuestro pelo ahoga el folículo.

 

Totalmente falso, nuestros folículos se oxigenan a partir del torrente sanguíneo, es decir desde el interior de nuestro cuerpo, que utilicemos o no gorras o sombreros no va a hacer que nuestro pelo no se oxigene, muera y por consiguiente caiga. 

 

Si esto de verdad fuera así, más personas de las que hay en el mundo actualmente no tendrían pelo.



4.            El consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias no perjudica el estado de nuestro pelo.

 

Debemos tener claro que el llevar un estilo poco saludable de vida y, además, cedernos en excesos nos va a perjudicar en muchos aspectos, y también en cuanto al pelo. 

 

Se puede ver un aumento en la caída de nuestro pelo por deficiencias nutricionales. Pero esto no quiere decir que sea para siempre, si corregimos nuestra dieta, notaremos una gran mejoría en nuestro cabello.



5.            Tomar el sol directamente favorece la caída capilar y posterior calvicie.

 

Error. Sabemos perfectamente que exponer nuestra piel a los efectos del sol sin protección no es nada bueno para nuestro organismo, pero esto va más relacionado al cáncer y no tanto a la calvicie o caída más frecuente del cabello, por lo tanto, no, los rayos solares no afectan en este aspecto al cabello.

 

Después de haberte desmentido estos 5 mitos sobre la caída del cabello seguro que estás algo más tranquilo. Si lo que estás buscando es algo que te ayude a fortalecer, oxigenar, nutrir y evitar que tu cabello se caiga con tanta frecuencia, ponte en contacto con nosotros.

 

¿Conocías estos 5 mitos?¿Pensabas que alguno de ellos era verdad?¿Tu pelo se cae con mucha frecuencia?

Producto añadido a la lista de deseos