Consejos para cuidar la piel durante los 9 meses de embarazo.

Consejos para cuidar la piel durante los 9 meses de embarazo.

Consejos para cuidar la piel durante los 9 meses de embarazo.

 

El embarazo es un momento especial en la vida de muchas mujeres. Es una época de grandes cambios y emociones, pero también de muchos retos. A medida que las mujeres avanzan en sus embarazos, también se enfrentan a nuevos retos en sus rutinas de salud y belleza. 

 

La piel puede ser una de las primeras áreas que muestra los efectos del embarazo. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden provocar un exceso de producción de sebo, la aparición de manchas, sequedad, ojeras o incluso la formación de marcas en la piel si el tratamiento que utilizamos no es el adecuado.

 

Pero, si sigues una rutina adaptada y cuidas bien tu piel durante el embarazo, ésta te lo agradecerá.

 

Como te decíamos, es normal que nuestra rutina de cuidado de la piel cambie radicalmente cuando nos quedamos embarazadas. Durante los 9 meses de embarazo, se producen muchos cambios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente que pueden afectar de una forma u otra al estado de nuestra piel.

 

Por eso, para ayudarte a mantener una piel sana durante el embarazo, te vamos a aconsejar sobre los productos que puedes incluir en tu rutina durante estos 9 meses y los que no. 



  • Ácido azelaico. 

Este ácido tiene una gran capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Está aconsejado para el tratamiento de pieles mixtas, grasas, con acné y con rosácea.

 

Te ayudará a controlar esos granitos de más, el exceso de sebo y a calmar las rojeces del rostro.



  • Vitamina C.

La vitamina C es un poderoso antioxidante, que ayuda a luchar contra los radicales libres que atacan nuestro ADN y nuestras células (estrés oxidativo).

 

La vitamina C ayuda a reducir las arrugas y la inflamación, potenciando la formación tanto de elastina como de colágeno de la piel. Además, va reduciendo poco a poco las manchas y mantiene la piel luminosa.



  • Péptidos.

Los péptidos son cada vez más utilizados en cosmética debido a su alta efectividad, pero ¿qué vamos a conseguir exactamente con ellos?

 

Si lo que buscamos es rellenar las arrugas, suavizar las líneas de expresión, aumentar la densidad de nuestra piel y tensarla, los péptidos son una muy buena opción, ya que favorecen la síntesis de colágeno de la piel.

  • Niacinamida.

Ingrediente estrella por excelencia, estés embarazada o no, la niacinamida no puede faltar en tu rutina. Se podría decir que es el activo cosmético más top del momento y es que no es para menos: reduce el acné, mejora la función protectora de la piel, reduce la irritación, mejora el aspecto de las arrugas, es despigmentante, mejora el tono de la piel y, además, tiene un alto poder antioxidante.

 

Un todo en uno, sin duda una de las mejores opciones para incluir en tu rutina de 9 meses.



  • Ácido hialurónico.

El ácido hialurónico puede proporcionar de manera rápida y eficaz la hidratación que tu piel necesita sin causar ningún tipo de irritación. 

 

Con este activo lo que obtendrás en tu piel es un shoot de hidratación, elasticidad, relleno y por consiguiente una apariencia más sana y rejuvenecida de tu piel.



  • Peróxido de benzoilo.

El peróxido de benzoilo es un activo indicado para esas pieles que presentan un exceso de sebo y acné, ya que tiene acción bactericida, antiinflamatoria y comedolítica.

 

Es algo más potente que el ácido azelaico y la niacinamida en este aspecto, y tras su utilización podemos notar un poco de enrojecimiento de la piel, picazón e incluso algo de descamación.

 

Por otro lado, hay otros productos con activos que deberás evitar sí o sí, ya que son perjudiciales durante el embarazo. Estos son los que en su composición tengan activos como:



  • Retinoides (retinol, retinal…).
  • Aceites esenciales.
  • Ácido salicílico.
  • Ácido glicólico.
  • Oxibenzona.
  • Cafeína.
  • Ácido tranexámico.

 

Te recomendamos que revises en tu neceser si alguno de los productos de tu rutina anterior al embarazo contiene alguno de estos activos y lo retires hasta puedas volver a utilizarlo. 

 

La mejor opción, para tu seguridad y la del bebé sería reemplazarlo por alguno de los que te hemos hablado antes.

 

 

¿Has actualizado ya tu rutina para el embarazo? ¿Qué productos son tus favoritos? ¿Has tenido que dejar de lado algún favorito de tu anterior rutina?

Producto añadido a la lista de deseos