DERECHOS DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN

Farmacia Norte sólo ofrece productos de calidad, ORIGINALES y avalados por firmas comerciales de primer nivel. La recepción de los productos enviados y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad.

  • CANCELACIÓN:

Farmacia Norte garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío.

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domicilio indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución.

Para anular o cancelar un pedido el cliente debe ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail farmacia@farmacianorte.como por teléfono 952 782 782/ 661 748 936.

  • DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para realizar una devolución, el cliente dispone de un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido. Esta devolución, siempre que sea voluntaria, no lleva penalización ni gasto alguno para el cliente, exceptuando los gastos originados por el transporte de los productos hasta nuestras dependencias. Una vez pasados los 14 días no será posible tramitar la devolución. 

El cliente puede devolver el pedido completo o una parte del mismo

Antes de realizar la devolución el cliente debe ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail farmacia@farmacianorte.como por teléfono 952 782 782/ 661 748 936 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada.

Para admitir la devolución, el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones y conservar todos sus accesorios y documentación de origen.
El consumidor debe saber que si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen dentro del plazo de desistimiento, éste sufrirá una depreciación que se le comunicará en el momento del reenvío.

Las devoluciones que se generen por errores imputables a Farmacia Norte no tendrán ningún coste para el cliente.

Producto defectuoso o deteriorado:

Si el cliente detecta que el producto que ha recibido es defectuoso o está deteriorado debe ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas, en los 14 días posteriores a la recepción del pedido, a través de e-mail farmacia@farmacianorte.como por teléfono 952 782 782 / 661 748 936 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. Una vez recibamos el producto defectuoso procederemos a la reparación, sustitución, o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Producto para un regalo:

El producto podrá cambiarse siempre que no esté abierto y se mantenga en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío y la diferencia de precio, si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.

  • EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a: "El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a":

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En función de la normativa vigente en caso de haber sido abiertos o desprecintados no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios infantiles, etc, ya que se pierde el control de calidad de los mismos.

Por cuestiones de higiene, en caso de haber sido abiertos o desprecintados no se aceptan devoluciones de fajas, gafas, muñequeras, rodilleras, juguetes sexuales, ni ningún otro accesorio íntimo o mascarillas, entre otros.

  • MEDICAMENTOS

Tal y como establece el art. 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, no podrá aceptar devoluciones de medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor tendrá derecho a la devolución del medicamento y el importe íntegro que haya pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

  • GASTOS OCASIONADOS POR EL DESESTIMIENTO

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo (art. 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Por tanto, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, la cantidad reembolsada podrá minorarse, en función de la depreciación del producto. El departamento de ventas verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización de reembolso que se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.



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