Digestivo - intestinal
CASENFIBRA DIGEST 310 G
Casen Fibra es un complemento de la dieta que aporta fibra vegetal para aquellos períodos en los que se sufre de estreñimiento. Debido a que es un producto de origen natural y a su amplia gama de presentaciones puede ser utilizado, con total seguridad, desde la infancia hasta la edad adulta.
Casen Fibra se caracteriza por contener en su composición un 75% de fibra fermentable y un 25% de fibra no fermentable que se obtienen de maltodextrinas y fructooligosacáridos (FOS). La fibra insoluble tiene la característica de que no retiene mucha agua y no será fermentada por la flora intestinal, su acción será, fundamentalmente, de barrido de forma que limpiará las paredes intestinales de los residuos depositados en ellas aumentando el volumen de las heces por lo que favorece las deposiciones y previene el estreñimiento. En el caso de la fibra soluble, se caracteriza porque es capaz de retener mucha agua y además es fermentada por los microorganismos intestinales, lo que también hace aumentar el volumen de las heces al tiempo que disminuye la consistencia de las mismas y, por tanto, favorece el tránsito. La fibra soluble también va a ralentizar la absorción de grasas y azúcares de los alimentos por lo que ayuda a regular los niveles de - y glucosa en sangre.
A lo largo de la vida tanto bebes, niños y adultos padecen períodos de estreñimiento que pueden ser motivados por muchos factores que afectan a la rutina diaria como pueden ser: viajes, ritmo de vida acelerado, retirada de pañal, inicio escolar en niños, aprendizaje de buenos hábitos alimentarios, etc... y que de forma indirecta van a repercutir en el tránsito intestinal ralentizándolo.
Por todas estas razones es muy importante el aporte diario de fibras con la dieta. La podemos obtener de los vegetales (frutas, cereales, verduras y legumbres) pero que no siempre se consigue debido a que en la mayoría de los casos la alimentación es pobre en este tipo de alimentos. Aunque la fibra no aporta un valor nutricional al organismo, sí que va a tener una función fisiológica importante como es favorecer el peristaltismo intestinal.
Casen Fibra permite aportar este suplemento de fibra que no aporta nuestra dieta de forma que regula el tránsito intestinal. Además, hay que tener en cuenta que se debe realizar una ingesta adecuada de líquidos junto con la toma de fibra. Casen Fibra es un producto del grupo Casen Recordati (Lab.CasenFleet) y se puede encontrar en varias presentaciones.
Casen Fibra adultos:
Polvo (14 sticks de 5g), líquido: formato botella (se recomienda de 5-15ml/día) y formato líquido sticks (14 sobres de 10 ml, se recomienda de 1 a 3 sticks/día). Se disuelve facilmente, presenta sabor neutro por lo que se puede mezclar con cualquier alimento líquido o semisólido sin alterar el sabor. No presenta colorantes, conservantes, aromas ni edulcorantes. Es apto para celíacos. Tampoco contiene proteínas de leche ni lactosa. Se recomienda para adultos a partir de 12 años la toma de 1 a 3 sticks (5g-15g) al día, dependiendo de la dieta, edad y situación individual. El sobre se disuelve en 200ml de cualquier líquido que no contenga gas como zumo, leche, agua, etc...
Casen Fibra gominolas:
28 caramelos de goma con sabor a fresa sin azúcares. Se recomienda a partir de los 4 años de edad. De 4 a 6 años: de 2 a 4 gominolas/día. De 6 a 12 años: de 4 a 6 gominolas/día. Adultos y niños mayores de 12 años, hasta un máximo de 12 gominolas/día.
Casen Fibra Junior:
Polvo (14 sticks de 2.5g, se recomienda la toma de 1 a 3 sticks/día), líquido: formato botella (se recomienda de 5-15 ml/día) y formato líquido en sticks (14 sticks de 5 ml, se recomienda tomar de 1 a 3 sticks/día). Se puede mezclar con otros líquidos que no contengan gas o alimentos semisólidos ya que al no tener sabor no alteran la textura, olor ni sabor , lo que facilita el poder administrarlo a niños. No presenta colorantes, conservantes, aromas ni edulcorantes. Es apto para celíacos. Tampoco contiene proteínas de leche ni lactosa.